
Amen de los informes del noticiero donde algun cronista de pocos recursos le pregunta a cualquier infante de guardapolvo: estas contento que volvieron las clases?
Vuelven las maestras novatas que no saben la diferencia entre una "Y" y una "LL", ni hablar de que sepan lo que es una ecuacion o una regla de 3.
Les dicen a los nenes que la escuela es el segundo hogar y la maestra la segunda mamá, ok, por que entonces nunca me dejaron ir en ojotas ni decirle a la maestra que no tengo ganas de estudiar?
La escuela es la primer institucion que te enseña que tenes que obedecer las ordenes que te dan los demas, que hay reglas, que las creó otra persona, que era igual que vos, solo que vos no podes crearlas, solo tenes que obedecerlas.
Te enseñan que cuanto mas estudies, mejor persona vas a ser, que tenes que estudiar para ser alguien en la vida. Es decir, que los dueños de las grandes corporaciones que como unico fin tienen generar dinero, a cualquier costo, son mejores personas que aquellos que hoy comenzaron las clases, y a su vez, aquellos que hoy comenzaron las clases son mas que aquellos que no tienen esa posibilidad.
A pesar del complicado sistema en el que vivimos, recuerdo la alegria que me invadia el dia aterior a comenzar las clases en la primaria, preparar la mochila, ponerle nombre a los utiles, a las hojas, sacarle punta a todos los lapices, y probar la mochila ya armada! Una vez ya lista siempre me la colgaba y daba unas vueltas por la casa.
Quiza la epoca escolar sea la que todo adulto quiere que termine por traer tantas complicaciones de horarios, de tareas y demas cosas, pero a la vez es esa epoca a la que a todos nos gustaria volver una semana aunque sea, donde lo unico que importaba era la nena que te gustaba, los recreos, terminar la tarea rapido y merendar con vainillas viendo tv.
yo amaba escribir en cuadernos nuevos y usar lapices nuevos. desp ya no me gustaba..porqe siempre los perdia..
ResponderEliminary en realidad sigo amando escribir en cuadernos nuevos. jaja..
justo voy a publicar un tema de eso en mi blog ajjaa,pero el colegio si es molesto y lo mas importante de la vida no lo aprendes ahí.
ResponderEliminarQue grata sorpresa.
ResponderEliminarNo sabía que tenías blog. Que lindo leerte, y leer justamente esta entrada. Tan cierta como la realidad misma, tan invitadora a pensar y desnaturalizar.
Áunque a muchos no les gustara, me fascinaba empezar las clases. Toda la previa de compra de útiles me emocionaba mucho. Hoy en día, tengo una atracción cuasi-infantil hacia las librerías y hacia las pinturitas (aunque todo el mundo les diga lápices de colores, para mí siempre serán pinturitas).